vicidial-contac-center

ViciDial en el Contac center 

 

La gestión de un Call Center requiere principalmente de software, y éste debe ser robusto y estable, de manera que nos brinde confianza y sea una verdadera herramienta y no un inconveniente más. Uno de los principales programas y quizá el más usado para la gestión con licencia abierta es ViciDial.

¿Qué lo conforma?

ViciDial es una Suite construida con diferentes componentes de Software Libre como: Asterisk PBX, Apache , PHPPerlSOX, Linux (OpenSuseVicibox), MariaDB, entre otros.
Los elementos principales para una instalación son:

-Base de Datos (MariaDB)
-Web ó Servidor de Aplicación (Apache2 + PHP)
-Servidor de Telefonía (Asterisk + FastAGI )
-Servidor de Archivos [Opcional] (FTP Server)

Cada componente ejecuta una función específica y elemental, y todas las piezas en conjunto hacen uno a Vicidial.

¿Para qué sirve?

El software está hecho para cubrir las tareas diarias requeridas por un Call Center. Posibilita a los ejecutivos conectarse a través de una interfaz web utilizando un navegador como Firefox o Google  para tomar llamadas de inbound y outbound o mixtas, desarrolla algunas otras actividades como  blaster/recordatorios, marcación manual, progresiva, predictiva, reportes que medirán el rendimiento (por campaña, ejecutivos, abandonos, tasas de contacto etc),  monitoreo en tiempo real, grabaciones y más.
El constante desarrollo y su código abierto permiten la actualización y mejora constante en cualquiera de las necesidades de tu negocio y pueden ser modificadas cada que se requiera.

La suite de software abarca versiones completas en inglés y español en cuentas de  administrador y cliente, también permite usar líneas de telecomunicaciones hacia la PSTN (E1sT1s, líneas análogas) o troncales VoIP (IAX o SIP) y distintos tipos de softphones y teléfonos IP físicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *