Marcación Predictiva una forma de mejorar la contactación con tus clientes…
La marcación predictiva es un método cada vez más usado en el Call Center como medio para aumentar la contactación de una manera eficiente y automatizada, permite entre otras cosas tener un mayor número de llamadas efectivas ya que al realizarse la marcación, el sistema detecta la voz humana, las contestadoras automáticas y los tonos ocupados o fuera de servicio permitiendo así solo enviar al agente llamadas contestadas y cuando este se encuentre disponible, esto asegurara que las llamadas no se pierdan.
El sistema puede lanzar más de una llamada simultánea sin intervención humana por lo que la productividad del agente aumentara, evitando tiempos muertos y llamadas no efectivas, determina el mejor momento para hacer llamada, a que agente se puede transferir y la ocupación promedio de cada estación de trabajo.
Los marcadores predictivos también ayudan a disminuir la tasa de abandono dentro del contact center, y a monitorear continuamente las actividades de los agentes, reuniendo datos estadísticos y pronosticando el tráfico futuro de llamadas.
El software de marcación realiza comunicaciones proactivas anticipando el momento en que quedan libres los agentes, regulando el ritmo de marcación y filtrando las llamadas productivas.
Un marcador predictivo en su arranque debe generar 5 llamadas por segundo, es decir en 5 seg (tiempo en que es contestada una llamada) ya se tienen a 4 agentes ocupados por tal se ha comprobado con estudios que, al eliminar las tareas asociadas a la marcación manual, puedes aumentar hasta en un 80% el número de llamadas realizadas
- Se lanzaran más llamadas que agentes disponibles
- Ideal para bases con baja contactación
- Aumenta el tiempo de llamada de los agentes