Marketing-Digital

Marketing Digital y sus Ventajas

 

¿Qué es Marketing Digital?

Se define marketing digital a las técnicas y estrategias desarrolladas en Internet que podemos hacer para vender y promocionar nuestros productos y servicios o generar reconocimiento de nuestra marca. Dentro de la evolución de la tecnología hasta los años 90 los profesionales del marketing implementaban estrategias como los spots en Tv, comerciales en radio, las vallas publicitarias, buzoneo etc, para crear comunicación a aquellos que ofrecen productos con su clientela potencial, hoy pasamos mucho más tiempo pendientes de nuestros Smartphone u ordenadores así que es lógico que las empresas inviertan una cantidad considerable de su presupuesto de marketing en medios online y en  estrategias como:

  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Enlaces patrocinados
  • Publicidad Display (SEM) 
  • E-mailing
  • Redes sociales

 

Inbound marketing e outbound marketing 

Solemos llamar Inbound marketing a todo aquello que esta alineado con los intereses de nuestros clientes potenciales por ejemplo el posicionamiento en buscadores o el marketing de contenido ya que dependen esencialmente de que un cliente una vez identificada una necesidad haga una consulta en un buscador de internet y de con aquellos contendidos que nosotros generemos justo para satisfacer esta necesidad, en este caso estaríamos dando un servicio al cliente generando una relación de confianza.

Por otro lado las estrategias Outbound marketing son percibidas por los usuarios como interrupciones en los diferentes medios digitales, por ejemplo cuando navegamos por internet y nos aparece algún banner o video de publicidad que algunas veces empata con nuestros gustos o intereses, a diferencia de que son campañas de anuncios pagados en buscadores (SEM)

 

Clasificación de medios en marketing digital

  • Medios propios: sitio web propio
  • Medios pagados: PPC o Publicidad Display (SEM) 
  • Medios ganados: Redes sociales, difusión de contenidos (SEO) 

Cuanto mayor sea el tráfico que se logre a través de los medios propios y los medios ganados mucho menos se tendrá que invertir en los medios pagados o se podrá destinar esa inversión en momentos puntuales en donde la demanda aumenta para tener mayor visibilidad.

 

Plan de Marketing digital

La estructura de un plan de marketing online parte del análisis de la situación actual de la empresa en relación de su mercado así como de la relación actual de su competencia, debemos marcar objetivos y un lapso de tiempo específico para alcanzarlos y a partir de estos puntos se definirá cuales medios y estrategias nos permitirán de la manera más eficiente desarrollar las metas establecidas.

Ventajas del Marketing digital

Entre los beneficios que obtendrá tu empresa destacan los siguientes:

  • Mejorará el reconocimiento de marca y reputación de tu empresa
  • Captación de clientes potenciales
  • Fidelización de tus clientes actuales
  • Aumento de ventas
  • Competencia con empresas de mayor tamaño
  • Estrategias que minimizarán costo

Conoce como crear tu estrategia de Marketing Digital .

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *