mejora-la-motivacion-empleados

Mejora la motivación de los empleados de tu empresa

 

Una pieza clave para el éxito de una empresa son sus empleados, el equipo humano que trabaja para sacar adelante un modelo de negocio cuya comunicación interna es importante para generar una buena motivación. Es por eminencia un factor para lograr el éxito, la productividad, la competitividad, etc. Y obtener una buena estrategia de negocio en una persona,  nunca conseguirá alcanzar el éxito que usted desea si no sabe motivar al personal a su cargo. Por este motivo,  motivar se convierte en una de las claves del éxito de las empresas modernas.

Lograr saber cuáles son las razones que llevan a un empleado a estar desmotivado en el trabajo es sin duda el primer paso, son fáciles de distinguir, ya que se producen en aquellos trabajadores que: aunque no se han sentido lo suficientemente valorados o reconocidos, continúan con su labor pero ya no se sienten a gusto realizándolo

Por lo tanto motiva a tus empleados…

Reúnete con tus empleados constantemente… (Por lo menos una vez a la semana), esto te permitirá tener mayor comunicación, saber sus opiniones y hacerlos sentir en cuenta.

Motívalos a que muestren su opinión y sus ideas… No solo es importante saber sus opiniones o propuestas a soluciones, también es importante tomarlas en cuenta y llevarlas a cabo, así como realizar pequeñas reuniones en privado y tratar temas que no se hablan en grupo y crear un ambiente de confianza y equipo.

Motiva a tus empleados sin provocar competencias… Enseñar a tus empleados a trabajar en equipo es crucial crea incentivos que no creen competencias entre ellos, sino que favorezcan la cooperación. Es importante que no fomentes los individualismos: prémialos a todos si se llega a unos objetivos.

Dar ejemplo… La responsabilidad empieza en uno mismo. El jefe es la referencia y debe predicar con los actos que realiza.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *