Automatización robótica de Call Center, Bancos, Aseguradoras, Gobierno y todo proceso humano masivo
Con más de 30 años de experiencia en TI, Cyberideas incursiona con fuerza en el AI&RPA, estando certificados en la herramienta y en proceso de ser partners para México.
¿Qué es RPA?
Imagine tener a su disposición empleados que trabajan 24 horas al día, todos los días del año, sin enfermarse, sin cometer errores, y a gran velocidad. Esto precisamente es lo que la Automatización Robótica de Procesos hace: creamos robots de software que realizan a la perfección tareas repetitivas (simples o complejas) que consumen mucho tiempo valioso de sus empleados.
Es un “robot” de software que replica las interacciones rutinarias entre personas y sistemas, automatizando las tareas repetitivas y tediosas, reduciendo el error humano a “0”
RPA no automatiza todo un proceso de negocio o flujos de trabajo, en promedio logra un 70% de automatización
Puede automatizar tareas repetitivas de back office que no requieran criterios humanos como procesamiento de facturas , reclamaciones, seguimientos a ordenes de trabajo , eliminación de tickets , búsquedas y consultas, entre otros
Libera a las personas de las tareas rutinarias permitiendo a las empresas reutilizar sus recursos
Logra la satisfacción laboral, incrementa la productividad, incentiva a realizar tareas más importantes enfocándose en la resolución de problemas, agrega valor a las interacciones con el cliente
La Inteligencia Artificial, o AI, es una rama de la informática que se centra en el desarrollo de sistemas y algoritmos capaces de emular el pensamiento humano. En el contexto de un call center, la AI se utiliza para automatizar y mejorar diversas funciones. Algunos de los usos más destacados en un call center incluyen:
Enrutamiento de llamadas inteligente
Desarrollos con Inteligencia Artifical a la Medida
Los call centers son una parte esencial de las operaciones de muchas empresas. Sin embargo, la gestión de las llamadas grabadas puede ser una tarea compleja y laboriosa. El uso AI ATLANTIS Audio-Analyzer para el monitoreo de llamadas grabadas puede ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia, la calidad del servicio al cliente y la rentabilidad.
Ofrece una solución asequible y automatizada a estos problemas
Puede transcribir y calificar llamadas de forma precisa y automática, sin intervención humana
Esto puede AHORRARLE HASTA 80% de sus costos actuales en ese departamento
Sin Inversion = Sin Riesgo
Aumente calidad, productividad y servicio contando con informacion confiable
Cuándo usar Automatización de procesos en call center
La inteligencia artificial (IA) puede utilizarse para optimizar procesos de negocios de muchas maneras. Algunos de los ejemplos más comunes incluyen:
Automatización de tareas: La IA puede automatizar tareas rutinarias y repetitivas, liberando a los empleados para que se centren en tareas más estratégicas. Por ejemplo, la IA se puede utilizar para automatizar tareas como la creación de informes, el servicio de atención al cliente y la gestión de la cadena de suministro
Mejora de la eficiencia: La IA puede ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia de sus procesos mediante la identificación de áreas de mejora y la implementación de cambios. Por ejemplo, la IA se puede utilizar para optimizar los procesos de producción, el marketing y las ventas
Predicción de resultados: La IA puede ayudar a las empresas a predecir resultados futuros, lo que les permite tomar mejores decisiones. Por ejemplo, la IA se puede utilizar para predecir la demanda de productos, el comportamiento de los clientes y el riesgo de fraude
Aquí hay algunos ejemplos específicos de cómo la IA se está utilizando para optimizar procesos de negocios:
En el sector minorista, la IA se utiliza para personalizar las recomendaciones de productos, predecir la demanda y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro
En el sector financiero, la IA se utiliza para detectar fraudes, prevenir el blanqueo de capitales y gestionar los riesgos
En el sector de la salud, la IA se utiliza para diagnosticar enfermedades, personalizar los tratamientos y mejorar la atención al paciente
En la fabricación, la IA se utiliza para automatizar los procesos de producción, mejorar la calidad de los productos y reducir los costes
La IA es una tecnología en rápido desarrollo que tiene el potencial de transformar la forma en que las empresas operan. A medida que la IA siga evolucionando, es probable que veamos aún más formas innovadoras de utilizarla para optimizar procesos de negocios
Ventajas de tener Roborts vituales inteligentes
Mejorar la eficiencia y la productividad
Aumentar la satisfacción del cliente
Reducir los costos
Mejorar la precisión y la coherencia
Obtener información valiosa
Sin inversión inicial
Libere a sus trabajadores de tareas repetitivas, tediosas y absorbentes, que no generan valor al negocio, y enfoque esos
esfuerzos en labores que aporten a la visión de la organización, así los mantendrá más motivados.
De acuerdo con Gartner, "la hiperautomatización se refiere a una combinación efectiva de conjuntos complementarios de herramientas que pueden integrar silos funcionales y de procesos para automatizar y aumentar los procesos comerciales".
La hiperautomatización se basa en pocas tecnologías clave como AI&RPA, minería de procesos, descubrimiento de procesos, iBPMS, iPaaS y código bajo. La hiperautomatización sugiere lograr la supremacía digital con la optimización, integración y automatización de procesos.
Alcance de la automatización
Con la hiperautomatización, el alcance de la automatización cambia de tareas repetitivas basadas en reglas a procesos más complejos y de larga duración. Las empresas necesitan conectar más puntos para lograr la automatización de extremo a extremo.
Gama de herramientas
RPA ya no es suficiente, las empresas necesitan integrar más herramientas y tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para lograr mejores resultados.
Cyberideas SA de CV Consultor-Certificado AI&RPA-México - Tel. 55-5648-4976
Beneficios y Áreas Suceptibles
AI&RPA es particularmente atractivo cuando los recursos y presupuestos en TI son limitados, o cuando se trabaja con aplicaciones back-end que carecen de buenas interfaces API y que, por ello, serían difíciles de automatizar sin realizar cambios significativos.
AI&RPA no automatiza todo un proceso de negocio, en promedio logra un 70% de automatización.
Puede automatizar tareas repetitivas de back office que no requieran criterios humanos como procesamiento de facturas,
reclamaciones, seguimientos a ordenes de trabajo , eliminación de tickets , búsquedas y consultas..
Logra la satisfacción laboral, incrementa la productividad, incentiva a realizar tareas más importantes enfocándose en la resolución
de problemas, agrega valor a las interacciones con el cliente
AI&RPA puede funcionar en áreas relacionadas con la contabilidad, instituciones financieras y los recursos humanos de toda clase de
empresas, pero también en el área de marketing y de la relación con los clientes, en call centers, e-commerce y el campo de la logística
Otros Datos del AI&RPA
A continuación te proporcionamos algunos datos más adicionales que te ayudaran en el ámbito empresarial para mejorar la eficiencia y la productividad
1
Funciona mejor optimizando la programación adecuada del software, el acopio seguro de datos digitales, así como para quien tiene la necesidad de procesar altos volúmenes de trabajo
2
Ahorro sustancial en los requerimientos de recursos humanos, y todo lo que implica
3
No invade ni transgrede ningún licenciamiento de sus proveedores actuales
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4
Escalable sobre cualquier tecnología existente
5
Reduce los errores humanos, ortografía, llenado correcto de información, obliga a completar procesos correctamente
6
Usted puede encontrar un sin fín de casos de éxito basados en AI&RPA y con la herramienta propuesta
7
El 50% de las empresas ya utilizan RPA o planean hacerlo en un futuro cercano
8
La industria de la IA se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 46,4% entre 2022 y 2027
9
La IA se utiliza en una amplia gama de industrias, incluidas las finanzas, la atención médica, la fabricación y el comercio minorista