Imagine tener a su disposición empleados que trabajan 24 horas al día, todos los días del año, sin enfermarse, sin cometer errores, y a gran velocidad. Esto precisamente es lo que la Automatización Robótica de Procesos hace: creamos robots de software que realizan a la perfección tareas repetitivas (simples o complejas) que consumen mucho tiempo valioso de sus empleados.
Aunque es una tecnología llamativa, RPA no es una solución adecuada para todos los procesos de una empresa. En los escenarios en que se requiera intervención humana para la realización de tareas, toma de decisiones, generación de datos y orquestación de personas, datos y sistemas, usaremos BPM (Business Process Management). En líneas generales, aplicaremos robots software en los escenarios que cumplan las siguientes características:
Libere a sus trabajadores de tareas repetitivas, tediosas y absorbentes, que no generan valor al negocio, y enfoque esos esfuerzos en labores que aporten a la visión de la organización, así los mantendrá más motivados.
De acuerdo con Gartner, "la hiperautomatización se refiere a una combinación efectiva de conjuntos complementarios de herramientas que pueden integrar silos funcionales y de procesos para automatizar y aumentar los procesos comerciales". La hiperautomatización se basa en pocas tecnologías clave como AI&RPA, minería de procesos, descubrimiento de procesos, iBPMS, iPaaS y código bajo. La hiperautomatización sugiere lograr la supremacía digital con la optimización, integración y automatización de procesos.
AI&RPA es particularmente atractivo cuando los recursos y presupuestos en TI son limitados, o cuando se trabaja con aplicaciones back-end que carecen de buenas interfaces API y que, por ello, serían difíciles de automatizar sin realizar cambios significativos.
AI&RPA no automatiza todo un proceso de negocio, en promedio logra un 70% de automatización. Puede automatizar tareas repetitivas de back office que no requieran criterios humanos como procesamiento de facturas, reclamaciones, seguimientos a ordenes de trabajo , eliminación de tickets , búsquedas y consultas..
Logra la satisfacción laboral, incrementa la productividad, incentiva a realizar tareas más importantes enfocándose en la resolución de problemas, agrega valor a las interacciones con el cliente
AI&RPA puede funcionar en áreas relacionadas con la contabilidad, instituciones financieras y los recursos humanos de toda clase de
empresas, pero también en el área de marketing y de la relación con los clientes, en call centers, e-commerce y el campo de la logística
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