Imagine tener a su disposición empleados que trabajan 24 horas al día, todos los días del año, sin enfermarse, sin cometer errores, y a gran velocidad. Esto precisamente es lo que la Automatización Robótica de Procesos hace: creamos robots de software que realizan a la perfección tareas repetitivas (simples o complejas) que consumen mucho tiempo valioso de sus empleados.
La Automatización Robótica de Procesos (RPA) está pensada para sustituir tareas manuales, repetitivas y basadas en reglas. Según especialistas, los procesos ideales para RPA comparten cuatro criterios básicos:
RPA automatiza tareas repetitivas con rapidez y precisión, incrementando la productividad. Su desarrollo, sobre todo en combinación con la IA, ampliará sus aplicaciones y permitirá que las personas se concentren en tareas de mayor valor.
Libere a sus trabajadores de tareas repetitivas, tediosas y absorbentes, que no generan valor al negocio, y enfoque esos esfuerzos en labores que aporten a la visión de la organización, así los mantendrá más motivados.
De acuerdo con Gartner, "la hiperautomatización se refiere a una combinación efectiva de conjuntos complementarios de herramientas que pueden integrar silos funcionales y de procesos para automatizar y aumentar los procesos comerciales". La hiperautomatización se basa en pocas tecnologías clave como AI&RPA, minería de procesos, descubrimiento de procesos, iBPMS, iPaaS y código bajo. La hiperautomatización sugiere lograr la supremacía digital con la optimización, integración y automatización de procesos.


AI&RPA es particularmente atractivo cuando los recursos y presupuestos en TI son limitados, o cuando se trabaja con aplicaciones back-end que carecen de buenas interfaces API y que, por ello, serían difíciles de automatizar sin realizar cambios significativos.
AI&RPA no automatiza todo un proceso de negocio, en promedio logra un 70% de automatización. Puede automatizar tareas repetitivas de back office que no requieran criterios humanos como procesamiento de facturas, reclamaciones, seguimientos a ordenes de trabajo , eliminación de tickets , búsquedas y consultas..
Logra la satisfacción laboral, incrementa la productividad, incentiva a realizar tareas más importantes enfocándose en la resolución de problemas, agrega valor a las interacciones con el cliente
AI&RPA puede funcionar en áreas relacionadas con la contabilidad, instituciones financieras y los recursos humanos de toda clase de
empresas, pero también en el área de marketing y de la relación con los clientes, en call centers, e-commerce y el campo de la logística
A continuación te proporcionamos algunos datos más adicionales que te ayudaran en el ámbito empresarial para mejorar la eficiencia y la productividad
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