telemarketing-telemercadeo

Telemarketing

 

Una de las estrategias más utilizadas en los últimos años por los pequeños y grandes empresarios para conseguir crear interés, generar oportunidades, ofrecer información o generar leads a través de llamadas telefónicas es el Telemarketing, también conocido como Telemercadotecnia o Marketing Telefónico.

Telemarketing pertenece a un área de la mercadotecnia directa que ha venido cobrando mayor relevancia en los últimos años, debido a que aprovecha las nuevas tecnologías de la información y las aplica al desarrollo empresarial.

Existen dos puntos muy importantes dentro del Telemarketing:

1.- La innovación de equipos y sistemas de telecomunicación

Hoy en día existen algunas empresas que además de tener un Call Center, utilizan el servicio de mensajería instantánea (chat) para comunicarse directamente con sus clientes, inclusive tienen cyber-trabajadores cuya única función es dar soporte técnico o información de ventas mediante una sala de chat que se encuentra en su sitio web, otro punto a considerar es la tecnología Voip (IP) o telefonía por Internet; el cual, permite realizar llamadas desde un computador a otro computador o teléfono tradicional.

 

2.- El Telemarkerting es una venta directa con el cliente

La atención con el cliente es un elemento fundamental dentro de cualquier actividad de Telemarketing; por ejemplo, cuando se utiliza el teléfono para hablar con un cliente o cuando se establece una comunicación directa vía chat. La “venta personal / Telemarketing ” apoya y complementa sus actividades; por ejemplo, existen clientes a quienes se puede llamar por teléfono para levantar un pedido sin necesidad de ir hasta el; de esta manera, se ahorra el tiempo de desplazamiento y se utiliza para generar algunas otras estrategias para su empresa. Por otra parte, se pueden resolver problemas técnicos vía mensajería instantánea, en vez de mandar a un vendedor a que los resuelva.

Esto proporciona a los distribuidores una fuente sencilla de asistencia, ahorrándole tiempo y esfuerzo

Actividades del Telemarketing:

En el siguiente enlace te compartimos algunos de los servicios de Telemarketing en Cyberideas

https://prezi.com/view/IK7z96Ko4eopIUr1btbu/

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *