Las ventajas del Marketing Multicanal

El marketing multicanal está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

El Marketing Multicanal es la difusión de un mensaje a través de los diferentes tipos de canales de comunicación disponibles en un Contact Center, el objetivo del marketing multicanal es mantener un único mensaje determinado por la compañía para su posterior e inmediata distribución en, por ejemplo, todas las vías de interacción existentes en el mercado e incluidas en las estrategias definidas por los directivos.

Las innovaciones  del Marketing Multicanalestán fundamentadas en primer lugar, al estar todo condensado en internet, la variedad de productos a disposición de los internautas es muy amplia. Adicionalmente, en lugar de ir personalmente a las tiendas de su preferencia, las personas pueden ingresar a las páginas web de estas desde sus teléfonos y hacer su compra en segundos.

Desde el punto de vista del comerciante, tener un sitio web en el cual ofrecer y promocionar su mercancía, lo impulsa enormemente dentro del mercado, además de que reduce gastos en infraestructura y personal. De igual forma, las empresas pueden conocer mucho mejor a sus clientes asiduos, pues existen múltiples herramientas en la web que ayudan a identificar gustos y tendencias de los usuarios.

Si tienes alguna duda sobre estos temas, te recomendamos contactar a uno de nuestros asesores, para que te brinden mayor información sobre las ventajas del Marketing Multicanal y como podemos implementarlo en tu negocio para potenciar su desarrollo.

Contáctanos ahora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *