Las compañías pueden ganar clientes ofreciendo buenos productos o servicios, pero son pocas las compañías que logran mantener a sus clientes ofreciendo un servicio que puedan apreciar y que sea relevante para ellos. La comunicación cliente-empresa es un factor muy importante en las relaciones de negocios pues brindas a tu cliente confianza, atención, empatía, solución y visión , sin embargo muchas de las veces no puede lograrse por cuestiones de disponibilidad, ya que los departamentos tienen mucho trabajo y los clientes no tienen tiempo de acudir a las instalaciones de la empresa para hablar con un representante, un Call Center es un apoyo a muchas empresas pequeñas o grandes para mejorar su servicio, pues brindan a los clientes la oportunidad de resolver cualquier duda desde la comodidad de su casa y en un horario estratégico.
Los departamentos en los que los servicios de Call Center tienen mayor participación y demanda son los siguientes:
* Departamento de servicio al cliente
* Departamento de ventas
* Departamento de crédito y cobranza
* Departamento de soporte técnico (help desk)
* Departamento de quejas y sugerencias
Ventajas de un Call center
1. Rapidez y objetividad: Atender a un cliente a través de llamada, chat y correo electrónico es más rápido que atenderlo físicamente; los tiempos de espera son menores y los empleados son más objetivos al solucionar problemas.
2. Innovación: Un servicio práctico y eficaz por ejemplo tener tu número personalizado. (Local / 01 800) mejora la imagen de la empresa al darle un estatus de seriedad y compromiso.
3. Calidad: un permite analizar periódicamente los aspectos que no satisfacen a los clientes y así incrementar las oportunidades de la empresa para mejorar.
4. Disponibilidad: Contar con un servicio especializado para cada departamento durante toda la semana y los 365 días del año, Buzón fuera de horario, Grabación IVR o Sincronización y control de agenda, permite que la empresa sea contactada sin demoras y restricciones.